Actividades
de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)
1.
¿Cuáles son los elementos
de un videojuego?
2.
¿Qué tipo de personajes
existen en los videojuegos?
3.
¿Qué objetos se pueden
crear en un videojuego?
4.
¿Qué objetos no se deben crear
en los videojuegos?
5.
¿Tipo de controles para un
videojuego?
6.
¿Tipos de escenarios?
Solución
1.
¿Cuáles son los
elementos de un videojuego?
En esta fase se observan todos los elementos
que compondrán el videojuego, dando un concepto específico a todos los miembros
del grupo desarrollador sobre cómo son.
Entre estos elementos tenemos:
Historia: Forma en que se guiaran los personajes del videojuego
y la historia del mundo, mientras
avanza. La gran mayoría de los juegos tienen historia.
Guión: Se
inicia el proceso con una reunión de todo el equipo de desarrollo, para que
todos ellos aporten sus ideas o sugerencias al proyecto.
Arte
conceptual: En esta parte un grupo de diseñadores se
encargan de visualizar o crear personajes, escenarios, criaturas, objetos, etc.
Estos diseñadores se basan en las ideas principales de los creadores y luego
entregan una serie de propuestas de cómo quedaría el juego.
Sonido:
Minuciosa descripción de todos los elementos sonoros que el juego
requiere para su proceso de finalización.
Mecánica
de juego: Es la especificación del funcionamiento de todo el juego. Es
dependiendo del género y declara la forma en que los diferentes aspectos
virtuales interactuarán o se desempeñan dentro del juego, es decir las reglas
que rigen éste videojuego.
Diseño
de programación: Describe la forma en que el videojuego será introducido
en una consola real (un PC, teléfono móvil, etc.) por medio de un específico lenguaje de programación y
siguiendo una detallada metodología.
Objetos
de Minecraft:
Imagen sacada de google….
Objetos
de Mario Bross:
Imagen sacada de google….
Objetos
de Resident Evil:
Imagen sacada de google….
Objetos
de Fifa 14:
Imagen sacada de google….
Imagen sacada de google….
2.
¿Qué tipo de
personajes existen en los videojuegos?
Un modo popular para diferenciar las habilidades
de distintos tipos de personajes es darle
a cada uno una personalidad definida o un rol. Un tipo de personaje reúne
distintas habilidades, capacidades y poderes, y en ocasiones también define rasgos
del fondo y estatus social o impone restricciones de comportamiento. Los
juegos que usan tipos de personajes suelen separarlos en niveles, que deben ser superados durante el juego.
Es muy común que un personaje conserve la misma raza
durante todo el juego, aunque varios juegos los dejan cambiar o conseguir
múltiples transformaciones en el juego.
El primer juego de rol, Dungeons & Dragons, impuso
el uso de razas, y a partir de ese concepto, muchas empresas se interesaron en
sacar muchos juegos siguiendo el mismo
patrón.
Tipos de personajes: En los
juegos de fantasía, es normal hallar una o más razas creadas para el combate,
varias para magia, y otros tipos de razas que tienen capacidades profesionales
o criminales.
Por ejemplo: En el Dungeons
& Dragons original un jugador disponía de cuatro clases de
personajes:
El Guerrero: Centrado en
habilidades de combate, pero prácticamente carente de capacidades mágicas.
El Ladrón: Centrado en el sigilo
y habilidades sociales, con la capacidad de hacer ataques especiales que causan
mucho daño, pero equilibrado con una resistencia a las heridas por debajo de la
media.
El Mago: Con poderosas capacidades
mágicas, pero físicamente inferior.
El Clérigo: Especializado en
curaciones y capacidades mágicas de apoyo.
Variantes del
Concepto de las Clases De Personajes:
Varios
juegos usan sistemas diferentes para la mezcla de razas de personajes. Por
ejemplo, en Warhammer Fantasy Roleplay los personajes escogen una profesión,
la profesión sirve como una raza de personaje, dando le bonos o habilidades extras
relacionados con la profesión en escogida. Incluso, mientras
que el personaje avanza y gana más experiencia, puede escoger una nueva
profesión teniendo en cuenta su raza, debería escoger un personaje que tenga
alguna habilidad con respecto a su raza inicial.
Otra forma
de diferenciar entre razas de personajes comprende en el uso de puntos de
habilidad, como en el juego World of Warcraft. Cuando los
personajes ganan niveles obtienen puntos de habilidad, que se usan para comprar
habilidades y poderes ocultos que tenga el personaje que escogió.
Personajes Populares
3.4 ¿Qué objetos se pueden crear en un
videojuego? ¿Qué
objetos no se deben crear en los videojuegos?
Operation7
|
Objetos
que se pueden crear en un videojuego
|
Objetos
que no se pueden crear en un videojuego
|
Las armas primarias son modificables
Las armas secundarias no
son modificables
En el game hay dos tipos
de inyecciones o jeringas con las cuales una sirve para dar tiempo de
velocidad y la otra ps da sangre
Tipos de cuchillos
|
Las censuras serán clasificadas en estas categorías:
Débil: Censura que no afecta la jugabilidad, es solo una modificación pequeña. Media: Censura que puede afectar la jugabilidad, y cambia una gran parte del juego, por ejemplo, el cambio de apariencia y nombre de un personaje, un cambio del nombre del videojuego, o la eliminación de alguna misión especial inapropiada. Baneado: El juego se prohíbe en un uno o varios países, normalmente por razones de discriminación o religión, luego la censura normalmente removida. Exterminado: El juego se extermina de casi todos los países, y las únicas copias que quedan son ilegales. Suele suceder con los videojuegos de sexo explícito y violaciones. |
Juegos Censurados
5. ¿Tipo de
controles para un videojuego?
7.
¿Tipos de
escenarios?
se pueden encontrar 4 tipos de escenarios:
1) Escenarios a
resolución normal (low-res): son los que se programan para una
resolución de 320x240 píxeles de tamaño. Los detalles serán menores y la
calidad algo peor.
2) Escenarios en alta resolución (hi-res): estos se programan
para resoluciones de 640x480 y superiores. Mayor calidad de detalles
(Perfectamente compatible con el nuevo WinMugen 1.0).
3) Escenarios con super jump (super salto): estos se
utilizan para que tenga fondos más largos, perfectamente para personajes Marvel
vs Capcom, Melty Blood, Guilty Gear, Arcana Heart, entre otros, ya que éstos
realizan combos aéreos (en inglés Aerial Rave o Air Combo).
4) Escenarios sin super jump: contrario a lo anterior estos
se utilizan para cualquier personaje que no sea Marvel vs Capcom (un ejemplo es
King of Fighters).
A lo igual En estos se pueden agregar música de cualquier tipo ya sea: original de
un juego específico, de algún artista (o Intérprete), banda sonora de alguna
serie de televisión, en cualquier formato de audio: MP3 o MID.
También se cuentan con escenarios de interiores como de
exteriores los cuales consisten en:
Escenarios
de interiores: en los cuales encontramos los de ADVANCEDE THIEF, GOD
OF WAR, KOULDELKA
Escenarios
de exteriores: TRINITY, RESIDENT EVIL 7, GEARS OF WAR,
SLENDER, etc.
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