lunes, 4 de agosto de 2014

Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

1.    ¿Cuáles son los elementos de un videojuego?

2.    ¿Qué tipo de personajes existen en los videojuegos?


3.    ¿Qué objetos se pueden crear en un videojuego?

4.    ¿Qué objetos no se deben crear en los videojuegos?


5.    ¿Tipo de controles para un videojuego?

6.    ¿Tipos de escenarios?

Solución

1.     ¿Cuáles son los elementos de un videojuego?

En esta fase se observan todos los elementos que compondrán el videojuego, dando un concepto específico a todos los miembros del grupo desarrollador sobre  cómo son. Entre estos elementos tenemos:
Historia: Forma en que se guiaran los personajes del videojuego y la historia del mundo, mientras  avanza. La gran mayoría de los juegos tienen historia.
Guión: Se inicia el proceso con una reunión de todo el equipo de desarrollo, para que todos ellos aporten sus ideas o sugerencias al proyecto.
Arte conceptual: En esta parte un grupo de diseñadores se encargan de visualizar o crear personajes, escenarios, criaturas, objetos, etc. Estos diseñadores se basan en las ideas principales de los creadores y luego entregan una serie de propuestas de cómo quedaría el juego.
Sonido: Minuciosa descripción de todos los elementos sonoros que el juego requiere para su proceso de finalización.
Mecánica de juego: Es la especificación del funcionamiento de todo el juego. Es dependiendo del género y declara la forma en que los diferentes aspectos virtuales interactuarán o se desempeñan dentro del juego, es decir las reglas que rigen éste videojuego.
Diseño de programación: Describe la forma en que el videojuego será introducido en una consola real (un PC, teléfono móvil, etc.) por medio de un específico lenguaje de programación y siguiendo una detallada metodología.
Objetos de Minecraft: Descripción: http://isgametime.files.wordpress.com/2012/04/tutorial-mods-minecraft-nuevos-tipos-de-items.png
Imagen sacada de google….
Objetos de Mario Bross:
Imagen sacada de google….
Objetos de Resident Evil:
Imagen sacada de google….
Objetos de Fifa 14:
Imagen sacada de google….

Objetos de Mario Kart 7:
Imagen sacada de google….


2.    ¿Qué tipo de personajes existen en los videojuegos?
Un modo popular para diferenciar las habilidades de distintos tipos de personajes es darle a cada uno una personalidad definida o un rol. Un tipo de personaje reúne distintas habilidades, capacidades y poderes, y en ocasiones también define rasgos del fondo y estatus social o impone restricciones de comportamiento.  Los juegos que usan tipos de personajes suelen separarlos en niveles, que deben ser superados durante el juego.
Es muy común que un personaje conserve la misma raza durante todo el juego, aunque varios juegos los dejan cambiar o conseguir múltiples transformaciones en el juego.
El primer juego de rol, Dungeons & Dragons, impuso el uso de razas, y a partir de ese concepto, muchas empresas se interesaron en sacar  muchos juegos siguiendo el mismo patrón.
Tipos de personajes: En los juegos de fantasía, es normal hallar una o más razas creadas para el combate, varias para magia, y otros tipos de razas que tienen capacidades profesionales o criminales.
Por ejemplo: En el Dungeons & Dragons original un jugador disponía de cuatro clases de personajes:
El Guerrero: Centrado en habilidades de combate, pero prácticamente carente de capacidades mágicas.

El Ladrón: Centrado en el sigilo y habilidades sociales, con la capacidad de hacer ataques especiales que causan mucho daño, pero equilibrado con una resistencia a las heridas por debajo de la media.

El Mago: Con poderosas capacidades mágicas, pero físicamente inferior.

El Clérigo: Especializado en curaciones y capacidades mágicas de apoyo.


Variantes del Concepto de las Clases De Personajes:
Varios juegos usan sistemas diferentes para la mezcla de razas de personajes. Por ejemplo, en Warhammer Fantasy Roleplay los personajes escogen una profesión, la profesión sirve como una raza de personaje, dando le bonos o habilidades extras relacionados con la profesión en escogida.  Incluso, mientras que el personaje avanza y gana más experiencia, puede escoger una nueva profesión teniendo en cuenta su raza, debería escoger un personaje que tenga alguna habilidad con respecto a su raza inicial.
Otra forma de diferenciar entre razas de personajes comprende en el uso de puntos de habilidad, como en el juego World of Warcraft. Cuando los personajes ganan niveles obtienen puntos de habilidad, que se usan para comprar habilidades y poderes ocultos que tenga el personaje que escogió.






Personajes Populares





3.4 ¿Qué objetos se pueden crear en un videojuego? ¿Qué objetos no se deben crear en los videojuegos?




Operation7

Objetos que se pueden crear en un videojuego
Objetos que no se pueden crear en un videojuego

Las armas primarias son modificables

Las armas secundarias no son modificables

En el game hay dos tipos de inyecciones o jeringas con las cuales una sirve para dar tiempo de velocidad y la otra ps da sangre

Tipos de cuchillos

 

Las censuras serán clasificadas en estas categorías: 

Débil: Censura que no afecta la jugabilidad, es solo una modificación pequeña. 
Media: Censura que puede afectar la jugabilidad, y cambia una gran parte del juego, por ejemplo, el cambio de apariencia y nombre de un personaje, un cambio del nombre del videojuego, o la eliminación de alguna misión especial inapropiada. 
Baneado: El juego se prohíbe en un uno o varios países, normalmente por razones de discriminación o religión, luego la censura normalmente removida. 
Exterminado: El juego se extermina de casi todos los países, y las únicas copias que quedan son ilegales. Suele suceder con los videojuegos de sexo explícito y violaciones. 


Juegos Censurados
5. ¿Tipo de controles para un videojuego?
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7.    ¿Tipos de escenarios?
se pueden encontrar 4 tipos de escenarios:
1) Escenarios a resolución normal (low-res): son los que se programan para una resolución de 320x240 píxeles de tamaño. Los detalles serán menores y la calidad algo peor.
2) Escenarios en alta resolución (hi-res): estos se programan para resoluciones de 640x480 y superiores. Mayor calidad de detalles (Perfectamente compatible con el nuevo WinMugen 1.0).
3) Escenarios con super jump (super salto): estos se utilizan para que tenga fondos más largos, perfectamente para personajes Marvel vs Capcom, Melty Blood, Guilty Gear, Arcana Heart, entre otros, ya que éstos realizan combos aéreos (en inglés Aerial Rave o Air Combo).
4) Escenarios sin super jump: contrario a lo anterior estos se utilizan para cualquier personaje que no sea Marvel vs Capcom (un ejemplo es King of Fighters).
A lo igual En estos se pueden agregar música de cualquier tipo ya sea: original de un juego específico, de algún artista (o Intérprete), banda sonora de alguna serie de televisión, en cualquier formato de audio: MP3 o MID.
Descripción: Sniper_Elite_3_2Descripción: news_photo_9533_1277316089
También se cuentan con escenarios de interiores como de exteriores los cuales consisten en:
Escenarios de interiores: en los cuales encontramos los de ADVANCEDE THIEF, GOD OF WAR, KOULDELKA

Descripción: thief_avance_03
Escenarios de exteriores: TRINITY, RESIDENT EVIL 7, GEARS OF WAR, SLENDER, etc.

Descripción: castlevania-lords-of-shadow-2-09a



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